Denuncia humo de Rafey amenaza salud habitantes Cienfuegos

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-El proyecto Municipio Santiago Oeste denunció que una vez más el humo del vertedero de Rafey arropa a todo Cienfuegos y sus comunidades y pone en riegos la salud de sus habitantes. 


Dijo que la intensa humareda que afecta a estas comunidades desde hace más de 15 días es consecuencia de la forma incorrecta como se maneja el vertedero a cielo abierto.
Recordó que desde hace mucho tiempo las organizaciones representativas de Cienfuegos vienen denunciando la gran contaminación ambiental que produce el basurero, así como el conjunto de enfermedades respiratorias que genera en muchos de sus pobladores.

El proyecto Municipio Santiago Oeste lamentó que en pleno siglo 21 en una metrópoli, como Santiago se recurra a quemar miles de toneladas de residuos sólidos en un ambiente poblado de seres humanos.

Asimismo, sostuvo que espera ser escuchado próximamente por el presidente Danilo Medina, para intercambiar ideas sobre el desarrollo integral de Cienfuegos.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.