Hospital Cabral y Báez realiza graduación de médicos

|

Al centro el doctor Ernesto Rosríguez, director del hospital, preside la mesa princial del acto. 


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El hospital José María Cabral y Báez, celebró la 96ava ayer graduación de médicos de las residencias de las diferentes especialidades que se imparte en ese centro de salud.


El acto de investidura tuvo lugar en el teatro de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el cual se inició con la interpretación de del Himno Nacional y la invocación, a cargo del hermano Agustín Enciso.

Luego el director del hospital, doctor Ernesto Rodríguez, pronunció las palabras centrales del acto, donde destacó la calidad profesional de los médicos que en este día recibían su certificado por haber aprobado la residencia en ese centro de salud.

Manifestó que los graduandos tienen la capacidad para ofrecer los servicios de salud a la población, la cual demanda de mayor cuidado y atención de los galenos, por lo que les exhortó a dar lo mejor de ellos, cuando inicien sus labores en los diferentes establecimientos de salud, tanto público como privado.

De inmediato se procedió dar a conocer una breve semblanza de la Residencia Médica de dicho hospital, la presentación de los graduandos, entrega de diplomas y pins correspondientes a cada uno de los profesionales graduados.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de la jefa general de Residentes, doctora Alfonsina Cabrera y el doctor Yoedy Lizardo, respectivamente.

Entre las especialidades que cursaron los graduados están, Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Emergencia, Fisiatría, Gastroenterología, Geriatría y Ginecología y Obstetricia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.