Hospital Plaza de la Salud forma a 177 nuevos profesionales

|

Consejo de Enseñanza HGPS 


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.— El Hospital General de la Plaza de Salud (HGPS) realizó este martes su acto de promoción y finalización de médicos residentes, donde entregó al país 12 nuevos especialistas, sumando 177 egresados en diferentes campos de la medicina que el hospital aporta al sistema de salud dominicano.


Los nuevos especialistas corresponden a las áreas de Medicina Familiar y Comunitaria, Emergencias y Desastres, Imágenes Diagnósticas, Medicina Crítica Pediátrica y Medicina Crítica y Terapia Intensiva.


La actividad estuvo encabezada por el doctor Julio A. Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital; el doctor Darío Veras Sánchez, Director Médico del HGPS; Ariadna Garrido, subdirectora Médico; la licenciada Fresa Fernández, Directora Administrativa; Violeta González, Gerente de Enseñanza,así como los demás miembros del Patronato y del Consejo de Enseñanza.


El hospital cuenta con 40 promociones de médicos residentes y nueve programas de formación de especialistas. De las cuales 12 pertenecen a Medicina Familiar, con 92 egresados; 11 de Medicina de Emergencias, con 44 egresados; 4 en Rehabilitación, con 9 egresados; 3 en Radiología, con 7 egresados; 5 en Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, y 5 en Cuidados Intensivos de Adultos.



El acto de finalización se desarrolló en el Auditorio Doctor Bienvenido Delgado Billini, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Violeta González Pantaleón, Gerente del Departamento de Enseñanza, quien destacó la importante labor desarrollada por el Consejo de Enseñanza, durante los 15 años transcurridos desde su fundación y funcionamiento como Hospital Docente Universitario.


Durante la actividad se entregaron los certificados de finalización a los nuevos médicos especialistas de cinco programas académicos que completaron su residencia en este Hospital, correspondientes a la Xll Promoción de la Residencia en Medicina Familiar y Comunitaria; la Xl promoción Medicina de Emergencia y Desastres, la V Promoción de las Subespecialidades de UCI Pediátrico y UCI Adultos y la lll Promoción de Imágenes Diagnósticas.


Finalmente, fueron premiadas las mejores calificaciones en cada uno de los programas de residencia. La Dra. Rocio Madera Castillo, egresada del Programa de Radiología e Imágenes Diagnosticas, recibió una placa de reconocimiento por su destaca labor como Jefa General de Residentes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.