Presidente Patronato Lucha Contra el Cáncer advierte peligro del uso Hookah

|

Doctor Silverio López.


MOCA, ESPAILLAT/ DIARIO DE SALUD.-El doctor Silverio López Presidente del Patronato de Lucha Contra el Cáncer, filial de Moca, advirtió a los padres de familias a intervenir frente a sus hijos para evitar el uso de las Hookah, una modalidad consistente en la inhalación de humo a través de un artefacto, lo que genera daños severos en las vías respiratorias acarreando problemas cardiovasculares.


Manifestó que muchos jóvenes aprovechan la moda para disipar el uso de otras sustancias narcóticas lo que agrava aún más el problema, por lo que llamó a las autoridades a actuar con mayor contundencia en el desmonte de esa práctica dañina para las personas que además genera posibilidades de padecer un cáncer en la tráquea, garganta o faringe.

López acotó que esa entidad esta seriamente preocupada por los casos de decenas de jóvenes que presentan problemas respiratorios por el uso indiscriminado de las Hookah empero señaló que es desde la familia desde donde hay que empezar ya que los padres son los responsables directos de sus vástagos.

Agregó que el patronato de lucha contra el cáncer se encuentra en la fase final de la construcción de su nuevo local gracias a la colaboración de gente noble de la Provincia Espaillat que han |manifestado su lado altruista cooperando para cristalizar un sueño que beneficiará al Cibao, asimismo añadió que desde allí se creará una plataforma de acción preventiva para orientar a la sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.