El presidente inaugura Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria La Nueva Barquita

|



Ofrecerá atención en salud a las 1,353 familias que residen desde hace un año en el complejo habitacional 


SANTO DOMINGO NORTE/ DIARIO DE SALUD.--  presidente de la República entregó esta tarde el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria La Nueva Barquita que ofrecerá servicios a las 1,353 familias que residen desde hace un año en el complejo habitacional de carácter social y ambiental considerado el de mayor impacto en los últimos años.


De acuerdo al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, el centro asistencial estará a la disposición de los más de 234 mil habitantes del municipio Santo Domingo Norte que residen en los barrios circunscritos o periféricos, entre ellos La Javilla, Brisa del Ozama, Brisa del Edén, Monte Rey y La Nueva Barquita, entre otros.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro explicó que los 5,410 residentes de La Nueva Barquita serán los beneficiarios directos y adelantó que se conformarán dos Unidades de Atención Primaria para proveer los servicios de manera oportuna.

Al hacer un llamado al personal médico y administrativo del nuevo centro, Rodríguez Monegro ponderó que dentro de los retos y desafíos a los que se enfrentan están los relacionados a la no discriminación de las personas que acudan en busca de servicios de salud, tema, “íntimamente relacionado con la deshumanización de los servicios”.

Otros de los elementos ponderados por el funcionario es el relacionado al cumplimiento de la jornada laboral como parte de sus responsabilidades y deberes y a fortalecer el Primer Nivel de Atención como el mecanismo más idóneo de resolver los principales problemas de salud, puntualizó.

La cartera de servicio

En lo adelante el centro que está localizado en La Javilla comenzará a ofrecer los servicios de Ginecología que permitirá la prevención de cáncer cérvico uterino, Colposcopía, Pediatría, Medicina familiar, Odontología, Medicina Interna, Radiología, Laboratorio, Fisiatría, Medicina general, Sonografía, Electrocardiograma, Laboratorio de TB, Emergencia y Psicología. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.