Estudiante simula secuestro para evitar "graduarse" de doctor en medicina

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Un estudiante simuló su secuestro este miércoles para engañar a sus familiares quienes creían que se graduaría de doctor en medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Así lo informó hoy la Policía Nacional, al asegurar que Juan Miguel Rosario González fingió el plagio para justificar su ausencia de la investidura.


De acuerdo a las autoridades, Rosario González abandonó sus estudios de medicina en quinto semestre y desde entonces hacía creer a su madre que acudía religiosamente a sus deberes universitarios.


El estudiante fue localizado sano y salvo en el sector de Gazcue, junto a su vehículo luego de que la Policía iniciara su búsqueda ante la denuncia de lo que resultó un falso secuestro.


Rosario González, quien reside en el sector San Gabriel del kilómetro nueve de la carretera Sánchez, explicó a los oficiales investigadores que simuló el secuestro para justificar que no se graduaría ayer de doctor en Medicina en la UASD, como había hecho creer a su madre y a otros familiares.


Agregó que ayer dijo que saldría a buscar la toga y el birrete para su graduación, pero simuló haber sido secuestrado por desconocidos en la avenida Cayetano Germosén, próximo a la avenida Italia, cuando cambiaba un neumático de su automóvil.


La Policía aseguró que el joven fue entregado a su madre, ante la cual mostró su arrepentimiento por haber mentido sobre su alegada graduación como médico.


El organismo, no obstante, dio que se profundizan las investigaciones para determinar si existen otros individuos implicados en el hecho.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.