Unión Médica celebró su cuarta graduación de Médicos Residentes

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- Continuando con su programa de formación, la clínica Unión Médica, celebró su cuarta graduación de médicos Residentes de Medicina Internas, Emergencias y Desastres, que fueron formados en esa institución, en un programa que cuenta con el aval de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


El acto que tuvo lugar en el salón de conferencia de la octava planta de la Torre B, de dicha institución, también se hizo entrega de las placas y diplomas a los residentes de segundo, tercer y cuarto año de las diferentes especialidades que se imparten allí.

Las palabras de bienvenida y exhortación estuvieron a cargo de las doctoras Conchita Robledo, jefa de Enseñanza y Natalia García, Directora Médica, quienes aprovecharon su participación, para felicitar a los graduando, por haber finalizado una etapa tan importante en su vida.

Robledo explicó que durante este tiempo, los hoy graduados se han formado con la más alta calidad, para atender a la población, a la cual se debe esa institución y todo su personal, gracias a la gran labor que han hecho los jefes de residentes.

En ese sentido felicitó además, al cuerpo de profesores, a la familia de los graduando, por el apoyo que dieron a sus parientes para que alcanzaran la meta que hoy terminan; al tiempo que recordó a los galenos, que Unión Médica es su casa.

La doctora Natalia García, inició sus palabras diciendo que para ella era un día muy especial, sobre todo cuando existe una satisfacción, lo que han sido estos cuatro años de formación para dicho especialistas.

“Hemos llevado la vida, que es un ciclo de temor, porque los médicos somos vulnerables al conocimiento, por lo que lo vivido durante estos cuatro años, son las patas para enfrentar a un mundo lleno de desafío, en procura de un futuro promisorio, pero recuerden que aquí, en Unión Médica, tienen una casa”, expresó.

Mientras que las palabras centrales del acto la pronunció, el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración de la clínica, quien destacó el arduo trabajo desarrollado por los coordinadores de la Residencia, porque son ellos que están al frente de este programa de formación académica.

Destacó la presencia de Cecilia Tejada, quien estuvo en representación de la PUCMM, entidad que felicitó por ser esa universidad, una gran aliada; así como también a los accionistas, demás miembros del Consejo de Administración, profesores, padres de los graduando, familiares y amigos, por su gran esfuerzo.

Rivera aprovechó sus palabras además para felicitar a los residentes y emergenciólogos que se graduaban, por su gran sacrificio, razón por la cual dijo que éste era un día muy especial, para ellos y la clínica, porque con esta investidura su deseo de cumple.

“Con dedicación y entrega garantizamos a nuestros pacientes, que estos especialistas están entrenados, con los conocimientos a la altura de estos tiempos, para dar un servicio de calidad, sabiendo ustedes, que hay que tener paciencia para los pacientes”, precisó.

El ejecutivo les exhortó a recordar siempre a sus profesores, por la entrega y dedicación, porque eso es importante, dado que eso queda para siempre, todo eso con paciencia y tiempo, porque hay que saber esperar y el éxito se construye con el tiempo, de ahí que es importante respetar sus compañeros.

Daniel Rivera recordó a los egresados que solamente se expulsa el miedo con el conocimiento, razón, por la cual deben continuar cada día buscando nuevas cosas, para cada día estar mejor preparado, para ofrecer la atención que los pacientes necesitan.
Manifestó que en cualquier lugar donde estos médicos estén, estará la clínica representada.

La entrega de los certificados a los investidos estuvo a cargo de las doctoras Conchita Robledo y Verónica Lockward, en su condición de jefa de enseñanza y coordinadora de la residencia respectivamente, quienes mostraron su satisfacción.

Los graduandos que recibieron sus diplomas, son los doctores Lina Ozoria, Loritza Rodríguez, Rosanna Salas, Ana Rodríguez, Yahidee Belén, Diana Morel, Francisco Grullón, Francis Fajardo, Jacdalia Cortes, Laurina Zorrilla, Isaura Villa, Natali Alzequie y Luisa Hernández.

En tanto que los ganadores del premio que como un estímulo a la formación académica de esta institución de salud, entrega el Laboratorio Sued & Farjesa, fueron los doctores Ana Rodríguez y Francis Fajardo, primer y segundo lugar respectivamente, entrega que estuvo encabezada por Jaime Sued, en representación de dicha empresa.

También los profesores y coordinadores recibieron placas de reconocimientos, departe de los egresados, en agradecimiento a los conocimientos que durante la duración de la residencia recibieron de ellos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.