Hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza acoge a cientos de estudiantes

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Por tercer año consecutivo el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza acogió a cien nuevos estudiantes meritorios de 16 centros educativos del Municipio Santo Domingo Norte para participar en el “Programa de Verano 2017”.


El programa tiene como objetivo insertar a los estudiantes de cuarto de bachillerato en actividades laborales, sociales y educativas a través de la inducción sobre los procesos que realiza el centro de salud durante las vacaciones de verano.


Durante el acto de apertura al Doctora Noldis Naut Suberví, Directora del hospital resaltó la importancia de que por tercer año consecutivo, el centro de salud siga sirviendo como plataforma para llevar a través de las buenas prácticas a jóvenes con habilidades y aptitudes de provecho para la sociedad.


En representación de los centros educativos, el Padre José Alberto Vargas, del Liceo Emma Balaguer, agradeció al centro de salud por abrir oportunidades a jóvenes de la comunidad, al tiempo que aprovechó para motivarlos a aprovechar el espacio que hoy ofrece el HPHM para conocer sus potencialidades y fortalezas como factor de transformación y así enfrentar barreras, que mas luego sirvan para desarrollar nuevas capacidades, habilidades y destrezas.


Al final del acto, empleados del hospital hicieron galas de sus dotes artísticas, interpretando el himno del hospital "Misión, Visión y Valores" y la canción "Manos que Sanan".


Durante su estadía en el hospital, los estudiantes aprenderán trabajos de apoyo administrativo y para su formación social y humana, recibirán charlas sobre ahorro responsable, prevención del uso indebido de las drogas, prevención de embarazos en adolescentes, prevención de violencia doméstica, superación personal y como mejorar su auto estima, así como un curso que los formará como promotores de salud.


En el programa de verano que es coordinado por la Doctora Yiraniza Miquí y el Licenciado José Miguel Rodríguez, participan los liceos Otilia Peláez, Politécnico Aragón, así como los Liceos Secundarios Gregorio Luperón, Guananico, Matías Ramón Mella, entre otros, asi como el Politécnico Fe y Alegría.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.