El kéfir: 'benditas bacterias' que ayudan a tu digestión

|


CIUDAD DE MÉXICO / DIARIO DE SALUD.— Cuidar un organismo vivo requiere de compromiso y entusiasmo, precisamente lo que necesitas para disfrutar de los múltiples beneficios del kéfir.


El kéfir es originario del este de Europa y suroeste de Asia y su nombre deriva de la palabra turca keyif, que puede ser interpretada como “bendición” o “sentirse bendecido”.


Los alimentos probióticos como el kéfir, contienen microorganismos vivos que se alojan en el intestino y ayudan a mantener el equilibrio de las bacterias intestinales para combatir problemas en esa zona, además aporta 20 por ciento del calcio que necesitas al día.


También se relaciona con procesos antiinflamatorios auxiliares en el control de alergias al polvo, e incluso, asma.


Los granos de kéfir están formados por cultivos de levadura y bacterias lácticas. Son color blanco, parecidos a la coliflor, que se cubren con agua, se dejan fermentar un día completo y se cuelan para poder disfrutarlos. El proceso se debe repetir día tras día sin falta, porque si fallas el microorganismo muere.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.