El SNS desconoce por qué no terminan el hospital N. Astacio

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) no tienen información del por qué se mantienen paralizadas la construcción del cuarto hospital de la Ciudad de la Salud y la unidad de quemados del Robert Reid Cabral.


Sin embargo, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS dijo que tiene un cronograma de finalización y entrega de una parte de los 56 hospitales intervenidos.


“No tengo información sobre la existencia de partidas presupuestarias para terminar la construcción del hospital Doctor Nelson Astacio”, dijo Rodríguez Monegro.


El director del SNS se refiere al hospital Doctor Nelson Astacio, cuya construcción está a la altura de un 85%, mientras los recursos faltantes se estiman en RD$500 millones. Este hospital está en manos de la constructora Carimex y es de los proyectos “llave en mano”.


Dice que parece que ese hospital está en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, sabe que existen unos RD$4,000 millones destinado a terminación de hospitales, pero no cree que el Nelson Astacio este incluido, el cual completaría el cuarto centro que conforma la Ciudad Sanitaria ubicada en la avenida Charle de Gaulle.


El otro centro es la unidad de quemados del Robert Reid Cabral, que tiene cerca de 10 años que no la intervienen, su construcción se inició en el segundo Gobierno del presidente Leonel Fernández.


La obra es responsabilidad del Ministerio de Salud Pública, que no responden a los reclamos de construcción.


Cronograma de terminación. La Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE) hizo un cronograma de terminación y entrega de hospitales intervenidos.


El hospital Francisco Moscoso Puello estará listo para ser entregado a la comunidad a principio del mes de octubre de este año, mientras a mediado del mes de agosto será entregada la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, de Santo Domingo.


La maternidad San Lorenzo de Los Mina será entregada a finales de junio, mientras el Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana a finales de julio.


El hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata a final de junio, mientras el Luis L. Bogaert a final de agosto.


En el itinerario entregado por Oisoe dice que el hospital Luis Morillo King, será entregado a mediados de agosto y el hospital de Santiago Rodríguez finales del de agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.