Director de Promese recorre hospitales garantizando abastecimiento de medicamentos

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMSE/CAL), Antonio Peña Mirabal, realizó hoy un recorrido por hospitales de la Red Nacional de Salud, con el objetivo de coordinar con los directores de estos centros el abastecimiento de medicinas.



La semana pasada el director de PROMSE/CAL visitó los hospitales ubicados en la región del Cibao, y hoy le correspondió a los centros del Gran Santo Domingo (Doctor Francisco Moscoso Puello, Robert Reid Cabral, Darío Contreras, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Padre Billini y Maternidad San Lorenzo de los Mina).



El funcionario reveló que en el primer cuatrimestre de este año, PROMSE/CAL ha despachado a los principales hospitales de la Red Nacional de Salud, entre los que se encuentran: el Arturo Grullón, de Santiago, Robert Reid Cabral y Francisco Moscoso Puello, unos 184,357,569 pesos.



Peña Mirabal explicó que tiene un mandato expreso del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de mantener abastecido todos los hospitales públicos, para que la población no tenga dificultades por falta de medicamentos.



Indicó a los directores de estos centros de salud que los insumos solicitados a PROMESE/CAL tienen que estar contemplados en el cuadro básico nacional de medicamentos para poder satisfacer sus necesidades y así poder dar un mejor servicio a los pacientes.



“Es una responsabilidad del Gobierno dominicano proporcionar a todos los ciudadanos un sistema de salud de calidad, por ello, con estas visitas, buscamos socializar una mayor eficiencia en la misión encomendada por el señor presidente de la República”, dijo el funcionario.



Peña Mirabal sostuvo que de manera personal ha querido dialogar con los directores de hospitales, con el objetivo de expresarles que PROMESE/CAL tiene en sus almacenes suficientes medicamentos para servir a todos los centros de salud.



El director de PROMESE/CAL recordó a los directores que la población que asiste a los hospitales es de escasos recursos económicos y que es la que consume los medicamentos que desde la entidad que dirige llegan a esos centros de salud.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.