Descartan huelga en clínicas privadas de Santiago

|



SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-Propietarios y galenos de clínicas en Santiago, descartaron una huelga en esos centros y establecieron que la convocatoria del Colegio Médico Dominicano para realizar un paro no tendrá acogida.


Voceros de los sanatorios establecieron que no hay posibilidades mínimas de suspender los servicios, por tanto, los pacientes y todos los relacionados no tendrán dificultades.

“Cualquier divergencia con las ARS la evaluamos en el diálogo y si ese método falla acudimos a los tribunales correspondientes, pero jamás utilizamos la violencia y la huelga para dirimir controversia”, afirmaron portavoces de las clínicas privadas.

A su juicio, las acciones que promueve el presidente del Colegio Médico Dominicano doctor Waldo Ariel Suero, no tendrán respaldo en los centros privados de medicina, porque su misión es asegurar asistencia a quienes lo necesiten para salvar sus vidas.

“Nuestro comportamiento se basa en lo humano, la sensibilidad y las ciencias de la salud, la clave para mantener los programas de asistencia a todos los ameritan de tratamientos para prevenir, vigilar y curar enfermedades; nadie nos aportará de esa responsabilidad social”, puntualizaron.

De acuerdo a sus declaraciones, tanto los dueños como los galenos de las clínicas están consagrados a contribuir con la salud de la población humana, porque es la razón de su existencia.    

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.