Más de 300 médicos participarán en Primer Simposio de Neonatología en Santiago

|

El doctor Martín D, Aza, presidente de la Sociedad de Pediatría, filial norte (Foto: Carlos Chicón).


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-La Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, anunció la celebración del Primer Simposio de Neonatología, con el lema “Mejor manejo, Mayor supervivencia”, evento que se desarrollará el sábado 22 de este mes en el hotel Gran Almirante de esta ciudad de Santiago.


El doctor Marcos D, Mota, presidente del comité científico, manifestó que en el evento esperan la participación de 300 médicos de toda la región del Cibao y participarán unos 15 conferencistas.

Explicó que los temas que serán discutidos son Hipertensión arterial pulmonar, Ventilación en el síndrome distres respiratorio y su evolución prematuro tardío, Sepsis Neonatal, Alimentación del prematuro y Detención temprana de cardiopatías en recién nacidos.

Además Oxigeno ¿Cuánto es mucho o poco?, Broncodisplasia pulmonar ¿se puede evitar?, detecte del ventilador, Encefalocopía isquémica hipóxica, Importancia del programa Mama Canguro, Actualización en el uso de surfactante, entre otros.

Dijo que el costo de participación para los especialistas es de RD$1,500,00 pesos y los médicos generales, residentes, enfermeras y estudiantes pagarán RD$1000.00 pesos.

El evento que tiene como objetivo la actualización de los pediatras en las diferentes especialidades, se desarrollará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.