Celebran Día de la Lucha Contra la Tuberculosis en Moca

|


MOCA/ DIARIO DE SALUD.- Con varias actividades que iniciaron con una homilía celebrada en el santuario Sangrado Corazón de Jesús de este municipio, la dirección provincial de salud de Espaillat conmemoró el día mundial de la lucha contra la tuberculosis y tras hablar a los presentes el doctor Domingo Pérez reveló que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa contagiosa causada por los gérmenes Bacilos de Koch que se transmiten a través del aire.


Manifestó que existe cura para esta enfermedad que otrora era considerada como catastrófica gracias a los avances que desde el año 1882 cuando Roberto Koch inició los estudios que hoy son la fuente del conocimiento acerca de ella, asimismo dijo que a pesar de que hay tratamiento prevención y cura muchos mueren de ella por no saber que la padecen.

Indicó que en el país se ofrece el tratamiento gratuito en los centros de salud, por lo que las personas deben acudir a un chequeo si por espacio de 15 días presentan tos y el catarro flemoso ya que algunas personas que tienen Bacilos de Koch no se enferman por lo que es preciso hacerse el chequeo para determinar la existencia de esta.

Luego de la homilía se realizó una mesa redonda donde se trataron las estadísticas mortales de la tuberculosis, asimismo se llevo a cabo un fórum en la entidad en el cual participaron decenas de promotoras que trabajan para salud pública en el área preventiva de esta peligrosa enfermedad.


Fuente: LA INFORMACIÓN

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.