Ministerio de Salud dice mantiene monitoreo importación de leche

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-El Ministerio de Salud Pública informó que está a la espera del listado de los nombres de las empresas a las cuales 30 importadores de leche suministran el producto, esto tras las denuncias por dudosa calidad y la falta de registro sanitario.



“Estamos actuando de dos vertientes, la leche de producción nacional y la leche importada como materia prima, por lo cual esperamos los informes que enviarán dichas empresas en esta semana”, manifestó la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.



Guzmán Marcelino dijo además que organizó una comisión técnica para que investigue el proceso llevado a cabo por las empresas encargadas de transportar la leche líquida. “Estamos a la espera de resultados de la comisión técnica de esa leche que se trabajó ahí”.


En tanto la directora General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Karina Mena, indicó que lo primero es controlar las importaciones, es decir lo que llega al país.



“Con este grupo de empresas que son alrededor de 30, tenemos garantizado el mercado y control sanitario porque los otros tipos de establecimientos son miles. Entonces nosotros dedicamos nuestro esfuerzo a que lo que entre al país tenga las condiciones evidentemente el Ministerio Público tiene la responsabilidad de vigilar en toda la cadena de comercio”, agregó la encargada de la Digemaps.



Dijo que un cuerpo de inspectores de esta dependencia está encargado de la supervisión de distintos establecimientos comerciales donde conforme a denuncias se está vendiendo el producto y han comprobado que carece del correspondiente registro sanitario.



Durante una rueda de prensa con las autoridades de Salud, concluyó que mantienen una inspección constante para que se cumpla el proceso de etiquetado de la leche.



Varias asociaciones y miembros de comercios, denunciaron que están siendo introducidos al país, leche supuestamente contaminada en perjuicio de productores, comerciantes y consumidores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.