Anuncian concurso residencias médicas para el domingo 5 de marzo

|

El examen es un requisito de los ministerios de Educación Superior y de Salud Pública y del Colegio Médico.


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.--  Al menos 3,801 médicos generales competirán este domingo en el Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas, con el fin de ganar una de las 1,100 plazas de residencias médicas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública en varios puntos del país.



El examen se aplicará en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a las 8:00 a.m., informó Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.


Mejía dijo que el examen ha mejorado en el componente pedagógico. y que una muestra es que el pasado año aprobó más del 50% de los participantes, cuyo número es similar al de ahora.


Anteriormente, el 20% de los concursantes no aprobaban el examen para lo cual necesitan una calificación mínima de un 65 en base a 100 puntos.


Los resultados de las pruebas estarán disponibles entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

En la UASD se habilitarán 91 aulas, en las cuales habrá grupos de 40 a 50 examinandos.


Para someterse a dicho examen se han inscrito 3,801 aspirantes, de los cuales 36 son odontólogos y 3,765 médicos, quienes aspiran obtener una de las 1,100 plazas de los programas de residencias médicas ofrecidas por el MSP.


Este año se ofertan especiales en ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general, nefrología, neurología, neurocirugía, oftalmología, imagenología, otorrinolaringología, anestesiología, traumatología y ortopedia, emergenciología, cirugía búco-máxilo facial, medicina familiar, entre otras.


La prueba es una exigencia del Consejo Nacional de Residencias Médicas, que lo preside el Ministerio de Salud Pública, con la participación del Colegio Médico Dominicano, (CMD), los ministerios de Defensa, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales y las universidades donde se imparte la carrera de medicina.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.