Dos especialistas alertan a los jóvenes sobre riesgos de enfermedades del corazón

|




Dos cardiólogos alertaron hoy sobre la frecuencia con que los jóvenes están padeciendo de enfermedades del corazón y exhortaron a prevenir esos problemas evitando los factores de riesgos.


Los especialistas César Herrera, director del Centro Cardiovascular de Cedimat, y Mario García, jefe de Cardiología del Montefiore Einstein Center and Vascular Care, de Estados Unidos, expusieron sobre la forma de cuidar la salud del corazón y los factores de riesgos, durante el primer conversatorio empresarial realizado hoy por CEDIMAT, dirigido a funcionarios y empresarios, con motivo de la celebración del "mes del corazón".


La actividad tuvo el objetivo de orientar sobre el cuidado de la salud, a fin de contribuir a prevenir las cardiopatías, considerada la principal causa de muerte en el mundo.


En el conversatorio, César Herrera señaló entre los factores de riesgos a padecer problemas del corazón fumar, la obesidad, la falta de actividad física, así como sufrir de colesterol, de hipertensión y de diabetes.


Mientras, Mario García enfatizó en las medidas y los tratamientos para contrarrestar esas enfermedades. Resaltó la importancia de las pruebas para la detección y cuidados posteriores.


Los especialistas indicaron que las enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares representan el 22.3 por ciento de mortalidad en el mundo. En el país, el 34 por ciento de los dominicanos son hipertensos, según las estadísticas aportadas en el conversatorio por los expertos.


En el conversatorio estuvieron presentes el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la directora de general de CEDIMAT, Milagros Ureña y representantes del sector empresarial.


Fuente: Listin Diario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.