Creen proyecto logrará mayor cobertura salud

|

Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La reforma que se discute a la Ley de Seguridad Social permitirá dar importantes pasos de avances hacia la universalidad del sistema y garantizará mayores coberturas de salud a los afiliados, aseguró ayer el gerente general de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto.



En tanto, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, informó que el segundo borrador del anteproyecto se encuentra en la Presidencia de la República, se están abriendo algunas consultas y se espera ser sometido en los próximos días a las cámaras legislativas.



Pérez Modesto y Castellanos fueron entrevistados mientras participaban en una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) con motivo del Mes de la Patria.





El gerente general de la Seguridad Social dijo que este año inicia con muy buenas expectativas para el sistema de Seguridad Social sobre todo vinculada a la propuesta que se discute de la modificación de la Ley 87-01, lo que reflejará un cambio muy positivo a favor de los afiliados.



A su vez, en torno a quejas de sectores que dicen no se le ha dado participación en las discusiones del anteproyecto de modificación de la ley, Castellanos dijo que el proceso ha estado abierto y que se está a la espera de las opiniones sobre el mismo solicitadas al Colegio Médico Dominicano (CMD), que fue uno de los primeros sectores consultados.



En el acto participaron los máximos representantes de las diferentes instituciones que componen el sistema, entre ellas la gerencia general, la Superintendencia de Salud y de Pensiones Sisalril y Sipen, respectivamente, la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (Dida) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).


Fuente: Listín Diario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.