CNSS dispuso brindar mayor cobertura por accidentes de tránsito

|

Foto de archivo Diario de Salud


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) dispuso mediante resolución extender el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito desde el 9 de febrero del 2017 hasta el 08 de febrero del 2018 inclusive, e incrementó dos pesos al pago de la cápita por ese concepto, al pasar de RD$16 a RD$18.00 por afiliado.


La decisión del organismo fue tomada durante una reunión extraordinaria realizada el pasado jueves en la que se decidió además solicitar al Poder Ejecutivo incorporar el Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (FONAMAT), en las discusiones que se llevan a cabo para elabororar un anteproyecto de modificación de la Ley de Seguridad Social (87-01).


Los detalles fueron ofrecidos por el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, mediante un documento de prensa, donde señala que las decisiones se tomaron en reunión extraordinaria de ese organismo, donde se dispuso que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) las atenciones correspondientes en atenciones médicas por accidentes de tránsito.


Dijo que el Consejo dispuso además un incremento del pago del per cápita por afiliado de RD$16.00 a RD$18.00 por el período establecido y que decisión se fundamentó en los estudios actuariales presentados por la SISALRIL.


El aumento de la cápita por ese concepto ha sido uno de los principales reclamos que tienen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).


Fuente: Nota de prensa Departamento de Comunicacion CNSS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.