Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina pone a circular obra del Dr. Forastieri Toribio

|


P

Procedencia de texto e imágenes: @cmdorg


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.— La Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina (SODOHISME), apéndice del Colegio Médico Dominicano (CMD), puso en circulación la obra “Influencia de la Escuela de Salerno en el Desarrollo Histórico de la Medicina”, la cual estuvo a cargo del presidente de la entidad, doctor Fernando Sánchez Martínez, el cual explicó que con dicha publicación del Dr. Forastieri Toribio se tiene el doble mérito de servir al conocimiento de esta importante etapa de la medicina medieval, así como de abrir un nuevo escenario a las promociones médicas que van surgiendo en nuestro país, para interesarse en el amplio campo de la historia de la medicina.




“Poderosas razones han motivado a la Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina al auspicio de esta publicación, pues el compromiso estatutario ordena y crea el Premio Anual Dr. Heriberto Pieter al mejor trabajo sobre tesis de las facultades y escuelas de Medicina del país, sobre Historia de la Medicina Dominicana”.




El doctor Pablo Yermenos Forastieri, miembro de SODOHISME, y quien tuvo a su cargo las palabras de instrucción, dijo que la obra trata sobre la tesis para obtener el título de Doctor en Medicina del bachiller Ángel Salvador Forastieri Toribio, presentada hace justamente 56 años la cual “tiene un acierto para la Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina. 


La edición del presente trabajo tiene un gran valor en sí mismo, tanto por el esfuerzo hecho por su autor así como también por cuánto significa de contribución al conocimiento y formación cultural de los interesados en temas históricos, en este caso uno relacionado con la historia de la medicina”.



El doctor Alejandro Pichardo, vicepresidente de la entidad, tuvo a su cargo la conducción del evento, explicando la vida y trayectoria profesional del doctor Salvador Farastieri Toribio.


La mesa de honor estuvo encabezada por los doctores Fernando Sánchez Martínez, presidente de SODOHISME; Wilson Roa, en representación del presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero; Rolando Forestieri, profesor de Ciencias Políticas e Historia de la UASD; Pedro Pablo Yermenos Forastieri, abogado de los Tribunales de la República; Pablo Yermenos Forastieri, miembro de SODOHISME, entre otros.







1 Comentarios

1

Me alegra sobremanera leer sobre esta publicación del Dr Salvador Forastieri, aunque hoy ante la triste noticia de su asesinato, lamento la pérdida de este profesinal de la salud, a quien en mi niñez y parte de mi.adolecencia, ví brindar su asistencia a los enfermos de.mas bajos recursos económicos en su consultorio de Salcedo, de.donde al igual que El soy oriunda.Paz a sus restos.

escrito por María E Santana 24/ene/18    12:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.