Avanza conversación entre otorrinos y las ARS para poner fin a impase afecta a pacientes

|



SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD. — Hace casi dos años que los médicos otorrinos mantienen una lucha con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), para que elimine el impase que afecta a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS), quienes se han visto obligados a pagar de sus bolsillos los servicios que prestan estos especialistas.


Sin embargo, todo parece indicar que el panorama podría cambiar dentro de poco, según informa al diario digital Resumen de Salud el presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología y de Cirugía del Tórax, el doctor Tomás Fernández.


Dijo que lleva a cabo constantes negociaciones con las ARS que permita poner fin a este tranque que impide a los especialistas recibir el monto de tarifas y honorarios por sus servicios.


De acuerdo a información obtenida por este medio, la consulta de un medico otorrino ronda un promedio de RD$2,000, a lo que se suman los altos costos que encierran los procedimientos.


Aunque muy pocas ARS han decidido realizar el reembolso a sus afiliados, sin embargo, algunos se han quejado de que no se hace el pago total correspondiente.


Puntualizó durante la entrevista que “ahora mismo las personas que no acuden al otorrinolaringólogo es porque tiene desconocimiento de sus derechos, así como por la situación de conflicto que tenemos con las ARS y que se está en proceso de subsanar”.


“En los últimos tiempos todo ha cambiado para bien en materia de salud, se han incrementado las coberturas por medicamentos y otro planes¨, dejó bien claro en su conversación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.