Víctor Terrero asegura personas con VIH seguirán con sus fármacos

|


Atención. Víctor Terrero dijo que la población, en especial las personas seropositivas, tiene la garantía de medicamentos.



SANTO DOMINGO / POR DORIS PANTALEÓN/DIARIO DE SALUD.—El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, aseguró ayer que las personas que viven con VIH seguirán recibiendo los medicamentos antirretrovirales sin ninguna dificultad, porque su compra no se verá afectada por los retiros de fondos anunciados por el presidente de Estados Unidos.


Dijo que luego del anuncio de Donald Trump de prohibir el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto y otros programas en el extranjero, se ha desatado mucha inquietud entre las personas que están en tratamiento antirretrovirales, por lo que quiso llevarle tranquilidad.


Aseguró que el programa de reducción de la epidemia en el país es sostenido con fondos nacionales, por lo cual no es afectado por decisiones de las autoridades de los Estados Unidos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.