Cientificos cubanos dicen está en su fase final vacuna contra el cáncer de pulmón

|


CIENFUEGOS, CUBA / DIARIO DE SALUD. — Un equipo de científicos del Centro de Inmunología Mole­cular en Cuba están en la fase final del desarrollo clínico de la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón denominada CIMAvax-EGF, según informa el periódico Gramma.


De acuerdo a los investigadores, la vacuna genera anticuerpos del propio enfermo contra el factor crecimiento epidérmico (EGF). Los anticuerpos generados por esta contra el EGF lo inhiben y detienen la proliferación de las células tumorales. 


Así, se estabiliza la patología, aumenta la supervivencia y mejora ostensiblemente la calidad de vida en los pacientes tratados.


La encargada del ensayo clínico, la doctora Yoana Herrera Leyva, que desde el 2011 viene trabajando en el desarrollo de la vacuna, dijo que se ha comparado los efectos con dosis elevadas de EGF en algunos pacientes, mientras que se administra dosis normales en otros para determinar en cuál grupo más efectiva.


Precisó que los pacientes que se benefician de la vacuna se encuentran asintomáticos y superando la expectativa de vida esperada para estas fases clínicas de la enfermedad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.