Pensionados del sector salud ya pueden afiliarse al Seguro Nacional de Salud

|


Por Lisania Batista


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-  Los pensionados y jubilados del sector salud que cumplan con requisitos del decreto 371-16, que crea el Plan Nacional de Servicios de Salud Transitorio pueden ya afiliarse en la administradora del Seguro Nacional de Salud (Senasa).


Así informó ayer el Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, quien dijo que los pensionados interesados pueden ir a cualquier oficina de la ARS estatal a nivel nacional para formalizar su afiliación.


Sobre el particular, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, dijo que el CMD ha pedido que todos esos pensionados pases a su ARS, lo que es una opción para los interesados.


Son beneficiarios del plan como dependientes el o la cónyuge, compañeros o compañeras de vida de la pensionada o pensionado, los hijos menores de 18 años, hasta la edad de 21 años, si son estudiantes; así como los hijos discapacitados sin límite de edad.


La mayoría de esa población son adultos mayores, con enfermedades crónicas y algunos catastróficas, por lo que no son apetecidos por ninguna ARS.


SANTO DOMINGO. Los pensionados y jubilados del sector salud que cumplan con requisitos del decreto 371-16, que crea el Plan Nacional de Servicios de Salud Transitorio pueden ya afiliarse en la administradora del Seguro Nacional de Salud (Senasa).


Así lo informó ayer el titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, quien dijo que los pensionados interesados pueden ir a cualquier oficina de la ARS estatal a nivel nacional para formalizar su afiliación.


Sobre el particular, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, dijo que el CMD ha pedido que todos esos pensionados pases a su ARS, lo que es una opción para los interesados. El plan incluye a los dependientes de los pensionados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.