Educación y Salud firman acuerdo para prevención sanitaria

|

Firmantes. El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la de Salud, Altagracia Guzmán, firmaron el acuerdo.


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Los ministros de Educación y de Salud Pública firmaron un convenio para la implementación de un programa estratégico conjunto que permitirá desarrollar acciones preventivas de enfermedades y otras prácticas saludables en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como los docentes y el personal administrativo de los centros educativos públicos durante cada año escolar.


Mediante el convenio rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, en un acto celebrado en la sede del Minerd, ambas instituciones se comprometen a fortalecer los programas de salud pública colectivos e individuales, a través de una plataforma de servicios que igualmente alcance a los demás integrantes del sistema educativo, como los miembros de las asociaciones de padres y amigos de la escuela y sus familiares.


El ministro Navarro destacó que los acuerdos se producen como un parto natural, espontáneo y necesario entre los dos ministerios, “pues el Estado no puede ser indiferente con los niños, niñas y jóvenes que están en las escuelas”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.