Director del SNS cree al final del 2017 abrá un antes y después en sector salud

|



SANTO DOMINGO / POR DORIS PANTALEÓN- DIARIO DE SALUD.—El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, entiende que los pasos que se han estado dando en materia de salud permitirán que al finalizar este año el país podrá exhibir un antes y un después con respecto a la calidad de la atención.


Esos pasos, los enfoca en las acciones dirigidas a hacer efectiva la separación de funciones; la creación de la red única y el fortalecimiento de la red hospitalaria con la reestructuración de los grandes centros y el fortalecimiento de las Unidades de Atención Primaria (Unap).


En tal sentido, el doctor Rodríguez Monegro consideró como productivo el 2016 en materia de salud, al destacar los pasos que se dieron para producir la transformación del proceso de separación de funciones, además en lo referente a la habilitación, a la garantía de calidad y respuesta rápida ante eventos epidemiológicos.


Dijo que luego que termine el proceso de remodelación en que se encuentran una gran parte de los hospitales, se comienza el tema del refortalecimiento del primer nivel de atención, con las Unap y los centros diagnósticos.


Rodríguez Monegro entiende que los acuerdos a que se llegó con los diferentes gremios de la salud es un paso importante porque se va a traducir en un cambio de la gestión, en lo que es la profesionalización y despolitización del sector salud tanto en la administración como en la dirección.


Agregó que el tema de la Red Pública con el traspaso de los hospitales del IDSS al SNS implica un aumento y ampliación de la cobertura y de la calidad de la atención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.