Razones por las que debes comer brócoli

|


SANTO DOMINGO / POR LA PRENSA GRÁFICA/GDA.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de este vegetal como un alimento muy poderoso para prevenir el cáncer y mejorar el bienestar de las personas.

Además, los continuos estudios que se realizan sobre sus propiedades no dejan de sorprender y se recomienda consumirlo de forma equilibrada, combinándolo con alimentos que potencien aún más sus virtudes como, por ejemplo, el jugo de limón y el ajo. Todo esto ayuda además a proteger frente al cáncer de hígado.



Si quieres comprobar los poderes de este alimento inclúyelo en tu dieta, y para que sepas en que te puede ayudar a continuación te explicamos.


Es un buen protector frente al cáncer de hígado y cuando se compre se debe adquirir aquel de intenso color verde, ya que estos pigmentos naturales o carotenoides tan característicos ya son un indicador del gran número de vitaminas y antioxidantes que contiene. Por ello, se debe evitar siempre los que tengan una coloración marrón o amarillenta, porque entonces, se perderá gran parte de sus beneficios, en especial para proteger frente a posibles carcinomas hepáticos.


Este alimento tiene la capacidad de regular la absorción de grasas, a la vez que depura el tejido hepático gracias a su capacidad para filtrar determinados tóxicos y materiales pesados. También es rico en múltiples antioxidantes capaces de controlar radicales libres. Gracias a su riqueza en vitaminas E, B, A, K y C logra fortalecer las células hepáticas para que lleven a cabo sus funciones básicas de metabolización, obtención de energía y depuración.


Un dato interesante, y que en ocasiones se descuida, es la necesidad de consumir fibra. A pesar de ser un componente en la dieta que no ofrece ni nutrientes ni energía, lo que consigue por encima de todo es “arrastrar” productos nocivos y limpiar organismo.


El brócoli es muy rico en fibra y gracias a ello, limpia le colon e intestinos, quitándoles así mucha carga tóxica al propio hígado. Es algo esencial que no se debe olvidar.


Las personas que consumen brócoli entre dos y tres veces a la semana, logran controlar el nivel de grasa en su organismo. Se reduce el colesterol y baja el índice de masa corporal (siempre y cuando, claro está, lo acompañemos de una dieta adecuada).


La mejor forma de consumirlo, en primer lugar, es necesario hacer una recomendación: en caso de padecer hipotiroidismo no es aconsejable consumir brócoli en exceso. Este vegetal, al igual que la coliflor, el repollo o la col, del grupo de las crucíferas, contiene un tipo de compuestos que pueden bloquear la utilización y absorción del yodo, con lo que frenan la actividad de la glándula tiroidea”.


Si no se tiene problemas con el hipotiroidismo, lo más adecuado sería incluirlo entre dos y tres veces por semana de la siguiente forma:cocinarlo al vapor, de ese modo se conserva gran parte de sus propiedades. Una vez cocinado, se puede poner unos instantes al horno con unos ajos por encima y con un poco de aceite de oliva virgen extra.


Cuando lo vayas a servir, no dudes en añadirle también un poco de jugo de limón.


Estos tres ingredientes, el limón, el ajo y el aceite de oliva virgen extra, potencian aún más las propiedades naturales del brócoli, cuidan del hígado, y el sabor es sencillamente sensacional. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.