3 sencillas formas de acelerar tu metabolismo

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- ¿Alguna vez te preguntaste por qué tu amiga se puede comer un combo de hamburguesa con papas y no engordar un gramo?




Tu amiga come comida chatarra una vez por semana y no engorda, mientras vos olés un chocolate y ya sentís cómo te engordó.


¿Por qué?


Es por el metabolismo de cada uno, esa máquina que quema calorías todo el día, todos los días.


Debido a la genética, algunas personas queman más calorías que otras. A lo que se suman otros factores como la edad, el peso, la dieta y el ejercicio.


"A medida que las mujeres envejecen, sus metabolismos se van haciendo más lentos, principalmente porque pierden entre 2,1 y 2,7 kilos de músculo por década, empezando a los 25," explica el experto en fitness Wayne Westcott.


En otras palabras, a los 35 quemas 100 calorías diarias menos que a los 25.


Pero hay algunas cosas que podés hacer para acelerar tu metabolismo y estas son algunas:


No exageres con el recorte de calorías


Hacer una dieta que rebaje drásticamente las calorías no es una buena idea. "Tu cuerpo está programado para defender tu peso habitual," explica Liz Applegate, profesora de nutrición de la Universidad de California. "Así que si de pronto quitás 1.000 calorías de tu dieta, tu metabolismo (esas calorías que usa el cuerpo para mantener funciones vitales como respirar o el ritmo cardíaco) automáticamente bajará, porque asume que estás muriendo de hambre."


Desayuna


Lo creas o no, es la comida del día más importante en cuanto al metabolismo y a la pérdida de peso. Los estudios coinciden en que pierden más peso las personas que desayunan que las que no. "Tu metabolismo baja mientras dormís, y no revive hasta que comas," explica Barbara Rolls, profesora de nutricion de la Penn State University. Así que si te salteás el desayuno, hasta el almuerzo tu cuerpo no va a quemar tantas calorías como podría. Acá te contamos cuál es el desayuno perfecto.


Dormir


No dormir puede ralentizar tu metabolismo. Según un estudio de la Universidad de Chicago, las personas uqe dormían 4 horas diaras tenían más dificultades para procesar los carbohidratos. "Cuando estás exhausto, tu cuerpo carece de energia para realizar sus funciones diarias, que incluyen quemar calorías, por lo que tu metabolismo se vuelve más lento," afirma la doctora y autora de libros sobre el tema, Pamela Peeke. No te pierdas estos 9 trucos para dormir como un bebé.


Fuente: Rumbos DIgiatl

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.