Con nueve pacientes, internamientos por dengue se mantienen bajos en Santo Domingo

El ministro de Salud indicó que el personal médico está recibiendo capacitaciones oportunas para el manejo de este virus
|

Internamientos por dengue se mantienen bajos en santo domingo focus min0.07 0.07 896 504


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Nueve pacientes bajo sospecha de dengue recibían atenciones este lunes en los hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo; cuatro de ellos en el Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional, y cinco en el Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte.

El principal síntoma de alerta es la fiebre alta, que combinado con dolor en las articulaciones y detrás de los ojos, conforman el cuadro sospechoso que motiva a los padres a llevar a sus pequeños a las emergencias médicas para confirmar o descartar la presencia del virus transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Mientras, las brigadas de Salud Pública continúan sus movilizaciones por los barrios capitalinos entregando cloro, abate y brochures informativos.

Amparo Restituyo, moradora en el sector 24 de Abril, aseguró que si el agua se consume rápido de los tanques, no da oportunidad a que se formen criaderos de mosquitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.