Sisalril busca regular registro autorizaciones y pagos por servicios de salud

|

FACHADA SISALRIL

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), se reunió en una mesa de trabajo con diversas asociaciones de prestadores de servicios de salud (PSS) y prestadores independientes, privados y públicos de importancia dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Esa reunión fue con el objeto de revisar la propuesta de normativa para el registro de las autorizaciones, reclamaciones y pagos por servicios de salud. 

Según un comunicado, esa propuesta pretende establecer un marco normativo que estandarizará los procedimientos que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), deben aplicar para el registro, control y pago de las autorizaciones y reclamaciones por servicios de salud prestados a sus afiliados, así como para la depuración y descargo de las autorizaciones no reclamadas por las PSS.

De ese mismo modo, indican que esa propuesta es con los fines de garantizar un mejor uso de las reservas técnicas y del costo en salud en el que incurren las administradoras de salud y riesgos laborales y a su vez, fortalecer la calidad de las informaciones financieras supervisadas por la SISALRIL.

En dicho encuentro participaron el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), CEDIMAT, Plaza de la Salud, HOMS, HOSPITEN, la Asociación Nacional de Laboratorios Clínicos Privados (ANDELAP), Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria (ASOCAP), la Asociación Nacional de Atención Primaria (ASONAP), la Asociación de Clínicas Dentales (ACLIDED), la Asociación Nacional de Centros Diagnósticos (ANACEDI), la Pastoral de la Salud, Farmaconal, Surgical Solution, Ortotécnica, las cadenas de farmacias Carol, FarmaValue, GBC e Hidalgos, entre otros.

La SISALRIL informó que también realizó una mesa similar con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y que seguirán realizando estos encuentros a fin de robustecer los procesos de elaboración de normativas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.