Grupo Hospifar celebra sus 30 años con el lanzamiento de Conectores ENFit

ENFit es un estándar mundial unificado de conexión enteral entre puertos de medicación, dispensadores de medicamentos, sistemas de administración y sondas de nutrición para reducir riesgos en nutrición enteral
|

WhatsApp Image 2024 04 12 at 2.08.18 PM (2)



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- En el marco de la celebración de las actividades conmmemorativas por sus 30 años, el Grupo Hospifar, sus seguras opciones de salud, y la empresa multinacional Cardinal Health, líder en diferentes líneas de productos médicos especializados para el cuidado de la salud, de la cual Hospifar es distribuidor en el país desde hace más de 15 años, lanzaron al mercado el Protocolo de Conectores ENFit.


La presentación se realizó durante la cena conferencia titulada “Conectores ENFit para la Reducción de Riesgos en Nutrición Enteral”, en el hotel Catalonia de Santo Domingo, a cargo del destacado cirujano mexicano, orador de Cardinal Health, el doctor José Ignacio Díaz Pizarro-Graf, quien destacó con evidencia científica la importancia de este protocolo para la reducción de eventos relacionados a conexiones incorrectas y la prevención del escape del goteo durante la aplicación de la alimentación enteral endovenosa en nutrición clínica, entre otras cualidades.


WhatsApp Image 2024 04 12 at 2.08.18 PM (3)


Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de Rafael Pérez Barroso, CEO de Hospifar, y de Anllely Silva, especialista en nutrición clínica del Cardinal Health para México, Centroamérica y El Caribe.

Pérez Barroso destacó la trayectoria de 30 años de crecimiento de las empresas, satisfaciendo las necesidades del mercado de la salud, como es el caso de Mix Pharma, la central de mezclas, pionera en el área de oncológicos inyectables del sector.


Hospifar, como empresa líder del Grupo con 30 años en el mercado, se encarga de la importación, representación y distribución de las más afamadas marcas internacionales para el cuidado de la salud en la isla, siendo uno de sus principales socios comerciales la multinacional Cardinal Health, con 53 años en el panorama mundial creando productos esenciales para la salud.


WhatsApp Image 2024 04 12 at 2.08.18 PM (1)


Con el protocolo ENFit,  la promesa de calidad de la unión Hospifar-Cardinal Health es “un  profundo respeto a la salud”. El mismo abre una nueva puerta hacia el progreso de la nutrición enteral en el país, poniendo a la disposición los productos de avanzada internacional, que mejoren la calidad de vida de los pacientes, a la vez que continúan siendo para todos los dominicanos las mejores opciones de salud.


Como novedad, con ENFit los pacientes pueden estar conectados a múltiples sistemas de administración, como nutrición enteral, línea intravenosa, traqueostomía, catéter peritoneal, entre otros, al mismo tiempo.


WhatsApp Image 2024 04 12 at 2.08.18 PM



En cambio, los conectores de pequeño calibre que existen hasta ahora, proporcionan los enlaces entre estos mecanismos de administración. Por consiguiente, el problema subyace en el hecho de que algunos conectores son universales y compatibles entre sí, lo que da lugar a errores de conexión accidentales de la sonda que tienen lugar cuando un producto sanitario, diseñado para un sistema de administración, se conecta a un sistema diseñado para una función diferente. Estos errores de conexión pueden poner a los pacientes en riesgo accidentalmente y, en algunos casos, incluso suponer un peligro para su vida.


Al evento asistieron personalidades del área de la salud, entre ellos doctores y enfermeras de diferentes centros, sociedades médicas, miembros de Cardinal Health e invitados internacionales, así como ejecutivos del Grupo Hospifar y sus empresas: Hospifar SRL y Mix Pharma, entre otros.


WhatsApp Image 2024 04 12 at 2.08.19 PM (1)


SOBRE EL GRUPO HOSPIFAR


Grupo Hospifar es un conjunto de empresas establecidas en República Dominicana desde 1993, dedicado a la importación, representación, fabricación y distribución de las más afamadas marcas de productos internacionales para el cuidado de la salud. También se encarga de planificar, asistir, asesorar y supervisar proyectos médicos, hospitalarios e institucionales, brindando además entrenamiento, instalación, reparación y servicio de mantenimiento a los equipos adquiridos por los clientes. Está integrado por las empresas Hospifar SRL, Pérez Barroso, Laboratorio Farmacéutico Proquimed, Almacenes Médicos Dominicanos (Almedom), Customed Equipos Médicos, Algodones Dominicanos (Algodomsa), La Boutique del Médico (Boutimed) y la central de mezclas Mix Pharma.


SUMARIO


Los Conectores ENFit están diseñados para sustituir a los preexistentes, empleados actualmente en las aplicaciones enterales.Además de impedir la conectividad con conectores destinados a cualquier otro uso clínico, y permitir la compatibilidad entre los productos sanitarios enterales, como son las sondas de nutrición, sistemas de bomba y administración por gravedad y jeringas, así como entre los distintos fabricantes. En adición, procuran garantizar una administración óptima, empleando una función de bloqueo para una conexión segura y libre de fugas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.