Nutrióloga Paola Peña Almonte asegura el azúcar es más adictiva que la marihuana

|

942e5abd 9ac7 4125 8bc2 1c0ccb047885


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – La nutrióloga Paola Peña Almonte aseguró este miércoles, que el azúcar resulta ser ocho veces más adictiva que la marihuana, convirtiendo a la persona en un adicto anónimo.

Peña Almonte dijo que consumir alimentos ricos en azúcares o el desear dulces es la misma información que va al cerebro, como si se estuviera consumiendo una de estas sustancias prohibidas.

La especialista se expresó en esos términos al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Edward Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Al ser preguntada sobre la famosa comida calentada en los periodos de Navidad y Año Nuevo, la profesional de la medicina recomendó no hacerlo en microondas, sino en la forma tradicional que es la más saludable.

“No debería calentarse la comida en el microondas y si se va a calentar el arroz que no se le eche agua y con el fuego lo más bajo posible, alcanzando una duración de unos 30 minutos de cocción para garantizar nuestra flora intestinal”, explicó.


Mientras que sobre el alarmante consumo de alcohol en las navidades, llamó a consumir con prudencia, al recordar que no es sólo lo que ingiere en esta época, sino en todo el año.

“Lo que incentivamos es que hay tiempo para todo, el ron no se va a acabar, que todo lo que se haga sea con prudencia, recordemos que no es lo que consumaras en diciembre, sino lo que tú estás consumiendo el año entero”, sostuvo.

Asimismo, la pediatría sugirió cambiar la forma de pensar de los dominicanos, que al ver un niño delgado piensan que está pasando hambre y pudiera ser todo lo contrario en el caso de estar gordito.

“Y para evitar eso, de 0 a 5 años es una puerta abierta para saber que debe ingerir este, como si fuera de 0 a 6 meses reciba una alimentación óptima a base de leche materna o en su defecto fórmulas lácteas y después de los 6 meses puede comer todo lo que come la familia”, argumentó.

Por otra parte, la aspirante a regidora de la circunscripción #3 por la Fuerza del Pueblo, aseguró que Santo Domingo Este se está ahogando de basura, por lo que buscará trabajar a través de la Sala Capitular para fiscalizar el presupuesto que recibe el Cabildo.

“Nuestra propuesta de ir a la Sala Capitular del Ayuntamiento no es promesa, yo estoy cansada como muchos jóvenes de lo mismo, pero para mí, como cristiana, mi criterio como salvación no es negociable, yo no prometo para no cumplir, ahora que nos permitan ese voto de confianza para fiscalizar los recursos y hacer que el presupuesto participativo sea bien usado”, agregó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.