Más de 2.000 personas protestan por el cierre del servicio de Emergencias en una localidad francesa de 7.000 habitantes

Según la asociación del hospital de Bagnères-de-Bigorre, desde 2021 las salas de Emergencia siempre han estado cerradas por la noche.
|

651d95e7e9ff71710c5460ff


PARIS, FRANCIA / AGENCIA AFP.- Más de 2.000 personas se congregaron este miércoles en la localidad francesa de Bagnères-de-Bigorre, departamento de Altos Pirineos, para protestar contra el cierre del servicio de Emergencias, informan medios locales.


Según un comunicado de la asociación del hospital del municipio, que tiene una población de un poco más de 7.000 habitantes, desde 2021 las salas de Emergencias siempre han estado cerradas por la noche. Pero recientemente estuvieron cerradas durante cuatro días en septiembre y también el domingo pasado. Además, se prevé que este mes se cierren cuatro días más.


En ese contexto, unas 2.200 personas, entre las que se encontraban familias, agricultores y profesionales de la salud apoyados por comunidades vecinas, marcharon para "exigir un servicio de cuidados" que se encuentre a "la altura de una sociedad moderna", detalla el escrito de la asociación del hospital publicado en las redes sociales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.