Pasajeros salvan la vida de un bebé que "luchaba por respirar" en pleno vuelo

Uno de los médicos y rescatistas fue el secretario principal del gobernador del estado indio de Jharkhand, Nitin Kulkarni.
|


651d3a21e9ff7168c81bf9a9


SANTO DOMINGO, RD/ RT.ACTUALIDAD.- Dos pasajeros salvaron la vida de un bebé que no podía respirar en un vuelo de la aerolínea IndiGo que se dirigía a Nueva Delhi el sábado pasado, informa la agencia Press Trust of India (PTI).


Según el medio local, 20 minutos después del despegue en la ciudad de Ranchi, la tripulación del avión hizo un anuncio de emergencia solicitando asistencia médica para un bebé de seis meses de edad, cuya vida se encontraba en peligro.



Al rescate acudieron dos médicos, uno de los cuales resultó ser el secretario principal del gobernador del estado indio de Jharkhand, Nitin Kulkarni. "La madre estaba llorando mientras que el bebé luchaba por respirar", comentó el funcionario, que junto con el médico Mozammil Pheroz suministraron oxígeno mediante una máscara de adulto al menor y, además, le aplicaron dos inyecciones con diferentes fármacos.


"Los primeros 15 a 20 minutos fueron muy cruciales", recordó Kulkarni, al agregar que tras realizar las maniobras de emergencia finalmente "los ojos regresaron a su estado normal y el bebé hizo sonidos". De inmediato, solicitaron un aterrizaje prioritario y apoyo médico.


El funcionario informó que el historial médico del menor detallaba que tenía una enfermedad cardíaca congénita. Los padres lo estaban trasladando para recibir un tratamiento en Nueva Delhi.


Por su parte, el gobernador de Jharkhand elogió los esfuerzos de los médicos. "Estoy orgulloso de su noble trabajo"escribió el domingo en X. "Apreciamos mucho su prontitud para ayudar a salvar la vida de un niño. El trabajo realizado por ustedes al servicio de la humanidad es ejemplar para los demás", concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.