Waldo Ariel Suero es el primer galeno en desvincularse de la ARS Universal

Cumpliendo con el reciente anuncio del Colegio Medico Dominicano
|

9fb6adc1 8051783b waldo ariel suero presidente del cmd dp 39 5dd73e42dd44c 603e6185aa285


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Cumpliendo con el reciente anuncio del Colegio Medico Dominicano (CMD) sobre la desvinculación masiva de galenos afiliados a la ARS Universal, el expresidente del gremio, Waldo Ariel Suero, fue le primero en renunciar a la afiliación de esa Administradoras de Riesgos de Salud.


En un documento dirigido a la administración de la ARS, Suero agradeció a la entidad por sus atenciones y por los más de 30 años de haber estado trabajando junto a ellos.


Se recuerda que la tarde del martes, El CMD anunció la desvinculación masiva de todos los médicos afiliados a la ARS Universal y resaltó que quienes no acaten esta disposición de la Junta Directiva Nacional y Sociedades Médicas Especializadas, será sometido al Tribunal Disciplinario, enfrentando consecuencias que podrían afectar sus beneficios en el ejercicio de sus funciones laborales y gremial futuras.


Según indicó, la separación surge a raíz de una serie de reclamaciones y de demandas en su calidad de actores fundamentales de un modelo de seguridad social.


También informaron que este miércoles se darán a conocer otras medidas “más contundentes”, en el marco de la marcha provincial que está programado para el próximo 26 de octubre del año en curso.


Desde hace un tiempo considerable, el gremio de médicos y sociedades especializadas se han quejado por la falta respeto a una serie de acuerdos que se firmaron el año pasado sobre las pensiones.


En un documento hecho público el martes los especialistas demandaron:


1- Que el plan básico se fundamente en que todos los procedimientos sean en base a las patologías de manera que pueda brindarles más calidad a los pacientes y evitar que muchos mueran mientras esperan ver resueltas su situación.


2- Exigir que los códigos sean otorgados por el CMD en función de su número de Colegiación y no de manera ilegal de colegiación y antojadiza (discriminatoria) por las ARS pues no tienen competencia constitucional para pautar el ejercicio médico.


3- Que las tarifas a pagar a los prestadores sean en función de la ARS que más paga a nivel nacional en este o cualquier determinado momento, para médicos y centros de salud público y privado.


4- Que el aumento de las tarifas se haga sin afectar los bolsillos de los usuarios.


5- Que se incremente el pago de consultas e internamiento y que sea efectivo el pago de consultas domiciliarias.


1 Comentarios

1

En apoyo total y absoluto en lo referente a las demandas de todas las sociedades especializadas y que bochornosamente no han sido respetadas. Esperamos que esas reclames sean cumplidas.

escrito por Margarita Gonzalez 22/oct/22    11:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.