MSP conforma y certifica comités de mejora continua de calidad de la Atención y Seguridad del Paciente

80 hospitales fueron certificados para crear nueva cultura de calidad
|

DSC 7950


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.–El Ministerio de Salud Pública certificó y dejó conformados, los “Comités de mejora continua de la Calidad de la Atención y Seguridad de los Pacientes” con el objetivo de coordinar con la dirección de centros de salud, la adopción de una cultura de mejora continua de la calidad en el ámbito de la atención, humanización y seguridad del paciente.


El acto de certificación fue encabezado por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera quien destacó los esfuerzos que realiza el Servicio Nacional de Salud (SNS), en superar la cultura tradicional en la atención, el compromiso de quienes interviene, es decir las direcciones de los hospitales.


“La calidad no es solo buen equipamiento y hospitales modernos o de grandes estructuras, la calidad de la salud se mide por el grado de satisfacción de paciente ante un ingreso o episodio de enfermedad, es poner a disposición de los usuarios todos los recursos, pero sobre todo la humanización de los servicios, esta es la visión del presidente Luis Abinader para el pueblo dominicano” precisó.


El titular de Salud dijo que esta certificación se otorga con la confianza de que con acciones conjuntas se elevará la calidad y los servicios, y será permanente en el tiempo, por ello agradeció la disposición de todos los actores que intervienen, quienes son llamados a ser veedores de la calidad.


De su lado el doctor Mario Lama enfatizó en el compromiso con la mejora de la calidad y definió los comités como fortalecedores de estas acciones. Valoró la disposición del Ministerio en la persona del ministro de Salud.


En tanto que el doctor José Antonio Matos, viceministro de Garantía de la Calidad expresó que la humanización de los servicios es necesaria para obtener la calidad plena. ´´ Reconocemos el esfuerzo que ustedes vienen haciendo que desde ya se observan los resultados´´.


Unos 80 hospitales fueron convocados y reconocidos de forma virtual, entre los Certificados se encuentran: el Hospital docente Francisco Eugenio Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana, Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Hospital Salvador Bienvenido Gautier, Hospital Darío Contreras, Hospital Robert Reid Cabral, Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.