Salud Pública culmina con éxito taller reanimación cardiopulmonar

|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Con el apoyo del Grupo Yunén y bajo la coordinación de la Dirección de Riesgo y Atención a Desastres, el taller se desarrolló durante tres días con la participación de más de 200 colaboradores del Ministerio de Salud, quienes recibieron entrenamiento sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso adecuado del desfibriladores externos automáticos (DEA), como parte del plan de seguridad y emergencias.


El objetivo del taller es certificar al MSP como edificio cardioprotegido, para lo cual el Grupo Yunén, además de colaborar en el apoyo logístico, donó 9 desfibriladores externos automáticos (DEA) que estarán colocados en diferentes áreas de la sede central, para asistir a las personas en caso de sufrir un paro cardíaco.


El acto de clausura estuvo encabezado por la doctora Aurora Rodríguez, directora de Salud Colectiva, quién agradeció en nombre del Ministerio la habilitación del espacio para salvaguardar vidas y motivar a la adquisición de estos importantes conocimientos.


“Agradecemos al Grupo Yunén por colaborar en este objetivo de contar con una institución con personal entrenado en esta área. Esto garantiza que se puedan salvar vidas, y que sea de la mano de una agencia amiga, para nosotros, siguiendo la mística de trabajo del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, de fortalecer las alianzas público-privadas.” indicó.


La gestión del programa cardioprotección estuvo a cargo de la dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres que dirige la doctora Gina Estrella Ramia, coordinado por el doctor Marte Alain Saint-Hilaire, quien resaltó la importancia de la capacitación y adquirir las habilidades necesarias para socorrer a cualquier persona en caso de sufrir accidentes cardiovasculares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.