Médicos llegan a consenso con ARS sobre aumento de honorarios y tarifarios

El acuerdo debe ser sometido al Consejo Nacional de Seguridad Social para su aprobación
|

Image

Los presidentes del Consejo de las Sociedades Especializadas y del CMD, Justo Nicasio y Waldo Ariel Suero.


RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente del Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio, informó la tarde de este lunes que lograron un consenso con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en el que aprobaron todo lo relativo al aumento de las tarifas, el tema de los códigos, de las glosas y de las recetas médicas.


“Avanzamos bastante en la negociación, aprobamos un 20 % (de aumento) en los tarifarios y un 60 % (de aumento) a los internamientos”, informó a Diario Libre.


Nicasio explicó que lograron el consenso luego de sostener una reunión este lunes en la tarde con el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos Laborales (Adars), el Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud Pública.


Dijo que el juego se trancó cuando llegaron a una propuesta del superintendente de Salud y Riesgos Laborales, donde plantea una situación que no pueden firmar. No especificó cuál fue la propuesta de Sisalril.


“De todas formas el acuerdo se va a enviar a los correos electrónicos de cada uno de nosotros para las puntualizaciones finales, pero ya está a punto de ser firmado para ser sometido al Consejo Nacional de Seguridad Social para su aprobación”, dijo.


El galeno afirmó que, una vez el acuerdo esté aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social el convenio entraría en vigor este mismo mes.


Con este consenso, se pondría fin a la “guerra” que libra desde haces seis años el Colegio Médico con las ARS sobre los honorarios y otras reivindicaciones hacia los médicos que trabajan en las clínicas privadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.