Senadores y ministro de Salud tocan emergencia

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La solicitud del Poder Ejecutivo de establecer un nuevo Estado de Emergencia provocó ayer la presencia urgente en el Senado del ministro de Salud Pública, quien advirtió a los miembros de la Comisión Permanente de Salud la importancia de su aprobación ante la posibilidad de un rebrote del covid-19 con el inicio del nuevo año escolar.


Por más de dos horas se prolongó el encuentro entre el ministro Daniel Enrique de Jesús Rivera con los miembros de la comisión que preside la senadora Lía Díaz, y a su salida Rivera explicó que está pidiendo una extensión del Estado de Emergencia debido a que el programa de vacunación solo tiene dos provincias con el 70% de sus habitantes inoculados y que se necesita realizar un trabajo intenso en las otras 13 provincias que se han quedado por debajo del 50%


“Ustedes están observando que hay una baja ocupación de camas, pero siempre está la amenaza de que no está en el país la variante, que puede venir un rebrote. Nosotros necesitamos esta ampliación para seguir con el programa de vacunación”, dijo De Jesús Rivera.


Reconoció que, aunque estamos en “la parte baja”, igual pasó el pasado 5 de abril, que luego se dispararon los casos. “Las provincias que están vacunadas no tienen problemas. No hay hospitalización”, advirtió el ministro de Salud, recordando a las personas que, “si tienen tres dosis no va haber problemas”, porque no están sintiendo enfermedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.