CMD rechaza desescalada del toque de queda

Waldo Ariel Suero catálogo como un “error garrafal” quitar la medida en la peor etapa de la pandemia
|

Waldo ariel suero202001140020 13022460 20200114182023


RD/DIARIO DE SALUD.- El presiente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero catálogo como un “error garrafal” quitar el toque de queda en la peor etapa de la pandemia e indicó su desacuerdo con la desescalada en las provincias que tienen más del 70 % de la población meta vacunada.


“Nosotros lo que le exhortamos al presidente de la República, es que se se vaya al paso . En el día de ayer la Organización Mundial de la Salud , anunció que la pandemia esta en su peor etapa”, indicó .


Suero señaló que a nivel mundial solo el 10 % de la población está vacunada y la vacuna no es eficaz en un 100%.


“Yo sé que tiene mucha presión del empresariado y de un grupo de personas que se han metido a la moda de estar protestando por el toque de queda”, dijo .


Suero reiteró que entiende que el toque de queda no ha resuelto la pandemia de forma absoluta, pero a su entender, ha sido un muro de contención que ha ayudado al país a tener menos casos de COVID-19.


En ese sentido, el galeno recomendó autoridades tener prudencia, ya que es posible que si quitan el toque de queda en poco tiempo deben volver a implementar la medida.


“Que no levante el toque de queda, que no lo levante, porque va a tener que tomarlo de nuevo. Se los digo hoy, si levanta el toque de queda va a tener que volver de nuevo al toque de queda”, dijo .


Suero indicó que el COVID-19 es uña enfermedad impredecible por lo cual no se debe bajar la guardia ante el virus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.