Sociedad de Diabetes pone “alto” a niños y embarazadas con diabetes

|

Descarga   2021 04 05T085106



Por Pedro Angel


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición llamó a los pacientes con diabetes a vacunarse contra el coronavirus, pero pone objeción en el caso de los niños y mujeres embarazadas, los cuales no deben vacunarse.


Aconsejó a los que tienen pobre control glucémico acudir a su médico especialista antes de vacunarse, para considerar el ajuste de su medicamento antes y después de aplicarse la dosis, si fuere necesario.


La entidad que agrupa a los médicos diabetólogos de República Dominicana recordó a las personas enfermas de diabetes, que no deben omitir su tratamiento ni saltarse comidas el día que acudan a vacunarse.


En un comunicado firmado de la entidad,  detalla que, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), los pacientes diabéticos son considerados prioridad en las escalas de vacunación contra el COVID-19.


Recordó que la CDC considera que los adultos mayores con comorbilidades (dos o más enfermedades que padece una persona) han presentado altas tasas de hospitalización, admisión en las unidades de cuidados intensivos, intubación mecánica y muertes.


“La vacuna es nuestra primera línea de prevención y, por tanto, asegura disminuir las complicaciones asociadas al virus en cuestión”, detalla la organización de médicos diabetólogos.


Recalca que los efectos post-vacuna covid-19 en personas con diabetes son las mismas que la población general.


Sugirió a las personas con diabetes aumentar el consumo de agua después de la vacuna, verificar frecuentemente sus niveles de glucemia, asegurar que está en control y avisar a su especialista de cualquier eventualidad.


Insiste en que, luego de la vacuna, se deben mantener las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.