El matrimonio infantil y los abusos contra niñez “van con el poder”

Explicó que un estudio realizado por la Fundación en Villas Agrícolas y La Zurza determinó que las niñas ven normal quedar embarazadas a corta edad y no perciben que un embarazo troncha por completo sus vidas.
|

Elisabeth Puig


SANTO DOMINGO, RD/DAIRIO DE SALUD.- El poder local y las personas más encumbradas en los municipios, en los barrios y sector urbanos marginales son los que se aprovechan de la pobreza y la marginalidad para patrocinar los matrimonios entre niñas y personas adultas, y eso es lo que impide la aprobación de una ley que impida los matrimonios infantiles.


La afirmación la hizo la abogada Elisabeth de Puig, vicepresidenta de la Fundación Abriendo Camino, que realiza trabajo social y de protección de niñas y niños en Villas Agrícolas y otros barrios de la zona norte de la capital.


Explicó que la pobreza y la marginalidad es lo que provoca que las familias pobres normalicen el casamiento de niñas de apenas 13 y 14 años con personas adultas.


“Es una boca menos para alimentar”, dijo que estarían razonando las familias. Explicó que un estudio realizado por la Fundación en Villas Agrícolas y La Zurza determinó que las niñas ven normal quedar embarazadas a corta edad y no perciben que un embarazo troncha por completo sus vidas.


Elisabeth de Puig dijo que los abusos están relacionados con el poder, y que en el fondo el problema es de educación, de la aceptación de una cultura de la pobreza en que el hacinamiento es fundamental para que igualmente haya abusos sexuales, violencia y muchas otras variantes degradantes, y que eso no lo ven las iglesias ni los sacerdotes que trabajan en esas comunidades.


Elisabeth de Puig fue entrevistada en el programa ?Y tú…qué dices?, que conduce por AcentoTV el periodista Fausto Rosario Adames

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.