Policlínico La Vega arriba a su 22 aniversario

|

Thumb


LA VEGA, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Policlínica La Vega S.A  al celebrar  sus 22 aniversarios anuncio la ampliación de  la carpeta de servicios y la puesta en ejecución de grandes proyecto  en favor de la salud de los habitantes de esta provincia  y toda la regio del Cibao.


El Doctor Erasmo Vásquez, presidente de esta institución, dijo  que el Policlínico, es un centro  de asistencia que desde su fundación  ofrece  servicios a nivel preventivo, curativo y de medicina físico y rehabilitación.


Afirmo que es una entidad  que conforme a la ley 479-08 no es una entidad  del Estado ni sustancialmente privada,  sino  que más  bien es un centro médico asistencial propiedad de los médicos que  confirman  su plantilla de socios y Obviamente, una propiedad    del pueblo de La Vega, asegurando que no hay socio mayoritario ni hegemónico y nunca podrá haberlo.


”Cuando el Policlínico  La Vega nació cambio el carácter de la propiedad de los centros de Salud de La Vega , que generalmente  tenia uno o dos dueños  y fuimos nosotros  los que por primera vez democratizo la propiedad de los s centros  de  salud de este pueblo proverbialmente  culto, olímpico y  carnavalesca”, señaló el doctor Vásquez Henríquez.


Expreso el reconocido  galeno que cuando  el policlínico La Vega  dio apertura a los servicios de salud  en enero  de 1998 apenas eran  unas  tres decanas de médicos, pero hoy, ya   somos 114 profesionales de la salud, que a través de distintas especialidades y sub especialidades días y noches, servimos con amor y profundo respeto a los pacientes que vienen  en la decisión de restituir  su salud.


Gracias  muy sincera a los distintos segmentos del pueblo de La Vega  y de la región, que han depositado durante estos 22 anos su economía, su confianza, así como  su lealtad al Policlínico La Vega.


El presidente de este centro de Salud, índico que si se suman los actores laborales del policlínico  la Vega    , de esta  institución  sanitaria dependen, directamente e indirectamente, más de mil familias dominicanas, estamos sembrando en mismo corazón  de las  gentes que  componen nuestros grupos sociales.


Erasmo Vásquez afirmo  aquí  son  bienvenidas  todas  las corrientes sociales y políticas  que componen  el  espectro  político nacional  e internacional, porque nosotros sabemos que las enfermedades  tiene, más  que  todo, una etiología social y luego , tiene  una etología  biología.


Por eso, no solo tenemos un programa de educación  médica  continua, sino también  tenemos  un programa de educación médica extra-curricular y solido vinculaos con sociedad  civil de nuestro pueblo.


Estamos  cumpliendo   cabalmente  con  las  leyes fundamentales de la salubridad  nacional tales  como ley general de salud(42-01) , ley del Sistema Dominicano de la Seguridad  social(87-01) , la ley  de Colegiación dominicano (68-03, y  obviamente, que cumplimos con absoluto respecto con la constitución dominicana 


Señaló que la cartera  de serbio  en  los último   años se ha hipertrofiado significativamente, lo que  nos ha llevado  a robustecer  el personal  médico   y personal para médicos, así  como  a fortalecer la infra-estructura fisico-tecnologica y  nuestra capacidad de automatización .


El policiano  dispone de 60 camas  distribuidas las habitaciones sencillas compartidas y no compartidas, privada y suites, según dijo  el presidente del Policlínico La Vega en una rueda de prensa.


A la disposición de los enfermos  una unidad de  Cuidados intensivos, con 7 camas, una área quirúrgica con 6 quirófanos, una emergencia con 6 camillas, 13 médicos y una emerciologa, 62 enfermeras dirigidas por 4 licencias con sus respectivos post –grados, disponemos   de laboratorio de alta capacidad técnica, contemos con 12 pediatría, muchos de los cuales  disponemos. 


En la rueda  de presa a demás de Erasmos Vásquez, estuvieron presentes Estelio Peña. Dictara Estrella y los directores departamentales  delo Policlínico La Vega,  donde  también se dieron a conocer los uniformes institucional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.