HOMS imparte conferencia de la Atención Integral de Emergencias

|


Image 46


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— “Los servicios de emergencias permanecen abiertos las 24 horas y normalmnete son los grandes olvidados del hospital hata que falla algo.


Las emergencias tienen dos misiones que entran en conflicto: la formal de prestar asistencia a los que necesitan objetivamente atención de emergencia para solucionar los problemas críticos que presentan, y la informal que consiste en responder y tratar la demanda subjetiva de atención sanitaria a los que acuden con razón o sin ella pero, no siempre es posible satisfacer todas las demandas.” Así describió el Dr. Albert Cañís el servicio de emergencias.


En el marco del 10mo aniversario del HOMS y su estrategia de mantener en mejora los servicios de salud, la Comision de Docencia y la Dirección Médica invitó al Dr. Albert Cañís, experto en Gestión de Hospitales y Servicios Sociosanitarios, Seguros Médicos, Colaboración Público-Privada, Turismo Médico, Tecnologías médicas y Sistemas de Información. 


Consultor experto en salud en Banco Mundial, Banco Iberoamericano de Desarrollo, Banco Europeo de Inversiones y Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo. Habiendo participado desde 1993 hasta la actualidad en 98 proyectos en 29 países de Europa, Latinoamérica y África. El Auditorio del HOMS fue el escenario donde se impartió esta importante conferencia titulada “La Reforma Integral de la Atención en Emergencias”, que colabora de gran manera con la formación integral de los participantes, los cuales fueron más de 200 profesionales.


“Es para el HOMS un compromiso la formación y actualización permanente del personal médico, técnico y administrativo, nuestra finalidad es desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en el personal para mejorar su desempeño en la institución” dijo el Dr. Mirlan de los Santos, Director Médico del HOMS.


Estas enseñanzas se les impartieron a estudiantes de medicina de UTESA y PUCMM, médicos de distintas áreas y personal administrativo del HOMS, como también personas de la comunidad interesadas en el tema. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.