“Mi Corazón, su corazón” campaña mundial por el Día Mundial del Corazón

|


IMG 20180928 092949


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología AIDC y su Circulo de egresados CEIDOCA celebró hoy una Jornada de prevención cardiovascular bajo el lema “Mi Corazón, su corazón” en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre, bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (WHF por sus siglas en ingles) desde el año 2000.


El objetivo principal de esta celebración es que la población conozca mejor como reducir al mínimo los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovascular, ya que esta es la principal causa de mortalidad a nivel mundial.


La actividad que estuvo dirigida a pacientes del AIDC, estuvo encabezada por el director del Instituto doctor Ernesto Díaz Álvarez y el presidente de CEIDOCA doctor Andrés Abreu.


Indicaron que la obesidad, tabaquismo, sedentarismo, alta ingesta de sal, azúcar, grasa animal y carbohidratos, así como los antecedentes familiares o hereditarios de hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia y enfermedad cardiovascular son los predisponentes de mayor importancia en la aparición de estos eventos tan catastróficos a nuestra salud.


Las Enfermedades no transmisibles, dentro de las cuales se incluyen las enfermedades cardiovasculares, junto a las respiratorias, cáncer y enfermedades mentales causan 7 de cada 10 defunciones en el mundo, y cada año fallecen 41 millones de personas por estas, sobre todo en países en desarrollo.


Indicaron que el principal llamado a la acción para la campaña de este año es hacer una promesa como individuo de ser más activo, de decir no a fumar, de comer de forma más saludable para salvar vidas.

 

IMG 20180928 101350

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.