Operativo quirúrgico en hospital Santo Domingo beneficia 55 niños de Santiago

|


42333023 2173990732620916 7072390859546689536 n


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Un equipo encabezado por la directora general del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago, doctora Cruz María Santana Rodríguez, participó el pasado fin de semana en el Hospital Doctor Hugo Mendoza de capital en un operativo quirúrgico, mediante el cual 55 niños fueron favorecidos con diferentes de cirugías de niños.


Esos niños no habían podido ser atendidos en el Arturo Grullón porque sus quirófanos están en reparación por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La disposición fue dispuesta por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), licenciado Chanel Rosa Chupani, a fin de tener pendientes estas cirugías ambulatorias y así terminar con el sufrimiento de los familiares de estos infantes que esperaban por una solución definitiva a sus dolencias físicas. En tal sentido, se planificó la jornada masiva de cirugías en centro capitalino.

Junto a la directora Doctor Arturo Grullón viajó un equipo de cirujanos de diferentes áreas, anestesiólogos, pediatras, enfermeras y residentes para atender a los niños en Santo Domingo.

Con el operativo se les devuelve la paz y el sosiego a los niños y familiares, que durante los últimos meses habían estado pidiendo una respuesta a sus reclamos.

Se espera que los trabajos de reparación del Hospital Infantil puedan concluir en poco tiempo, y así el centro pueda mostrar un estado de modernidad y eficiencia, como son los deseos del licenciado Chanel Rosa y del presidente Danilo Medina.

Hace algunas semanas fue colocado un moderno Tomógrafo Axial computarizado a los fines de tener mejores diagnósticos con un departamento de imágenes moderno, de última generación.

La directora del Hospital Infantil, doctora Cruz María Santana Rodríguez, agradeció ese apoyo del licenciado Rosa Chupani y se compromete a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para que el centro pueda responder con esmero y prontitud, a la demanda de servicio de la población. 


Untitled


Untitledeee

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.