Vicepresidente de la República asegura es el momento del impulsar turismo médico

Propone mesa de acción público-privada
|


Foto vicepresidenta y turismo mu00e9dico


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Vicepresidenta de de la República planteó que los sectores público y privado deben tomarse de la mano para seguir desarrollando el turismo de salud, en beneficio de la economía dominicana, la iniciativa privada y la calidad de los servicios médicos.


La doctora Margarita Cedeño de Fernández resaltó que República Dominicana tiene las condiciones para convertirse en líder en el nicho, a nivel de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe.


Al disertar este mediodía en el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se desarrolla en la capital dominicana, resaltó que las alianzas público-privadas son bien positivas en el caso de los hospitales manejados por fundaciones del sector privado en alianza con el Estado.


En su ponencia "Importancia de las alianzas público-privada en el turismo de salud", sostuvo que el país tiene una estructura hospitalaria moderna y tecnología de punta, lo que le permite competir con los mejores hospitales de Estados Unidos.


“Hay compromiso estatal con sistema de salud y oferta turística atractiva, que permite complementar las visitas de extranjeros”, precisó, en el congreso organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicaciones.


Sin embargo, resaltó que para desarrollar el turismo de salud en el país se requiere trabajar en la seguridad ciudadana, medidas del post operatorio, cuidado de los recursos y protección de las inversiones.


“Todos estos aspectos inciden para motivar a que nos sentemos en la misma mesa gobierno, sector hotelero, aviación civil, hospitales, aseguradoras, clínicas, agrupaciones empresariales y organismos de seguridad”, puntualizó.


Sugirió elaborar un método de trabajo para revisar las medidas y acciones, así como los protocolos que se crearán para un mejor desarrollo del turismo de salud y bienestar.


Indicó que para construir una oferta atractiva se requiere también de precios razonables, calidad de servicio disponibilidad de oferta, personal muy calificado y seguros confiables.


“El gobierno entiende que se debe trabajar en objetivos de desarrollo sostenible. Vamos a trabajar juntos en este proyecto”, precisó la vice mandataria de República Dominicana.


“Las ofertas de servicios no son suficientes, hace falta percepción de seguridad que permita asegurar una estancia placentera”, comentó, en su conferencia en el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.


Como próximo paso, sugirió crear un espacio común para viabilizar las acciones y las inversiones necesarias para que sea una realidad el turismo de salud en República Dominicana. “Y que podamos tener otras iniciativas que incidan sobre el tema”, indicó.


Consideró el turismo de salud un motor de desarrollo para la economía y la calidad del servicio para toda la población.

Valoró el trabajo que desarrolla la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), así como el congreso y la calidad de los expositores y asistentes a la actividad que inició el miércoles y concluye este viernes.


El congreso de turismo médico fue organizado por ADTS y AF Comunicaciones. Desde ayer jueves se desarrollaron siete paneles temáticos, con participación de representantes de clínicas y hospitales, aseguradoras, instituciones gubernamentales, medios de comunicación y empresas del sector.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.