Movimiento Eficiencia Médica organiza conferencia “Cómo evitar visita a los tribunales por Mala Práctica Médica”

|


Thumbnail DSC 3932 (1)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Movimiento Eficiencia Médica que preside el doctor Nolvin Pujols, organizó la conferencia, “Cómo evitar visita a los tribunales por Mala Praxis Médica”, dictada por la doctora, Dalin Olivo Plasencio, Médico Cirujano, abogado experta en Derecho Médico y conferencista internacional.


Pujols expresó que esta conferencia, procura dotar a los médicos de técnica y herramientas necesarias para disminuir las demandas por mala práctica médica, debido a que el ejercicio de la medicina implica riesgos, lo cual hace que los incidentes y eventos adversos inexorablemente se produzcan y ni el profesional más encumbrado o la institución más prestigiosa puedan sentirse ajenos a esa realidad.


Manifestó que la principal dificultad que se presenta a partir de los efectos del ejercicio de esta profesión deriva en que se encuentran en juego, los valores humanos más preciados por la sociedad la vida y la integridad física y emocional del ser humano.


El galeno y dirigente gremial, agregó que eso conduce necesariamente a que el problema que se genere a partir de una mala práctica médica significará para una persona un daño considerable, por lo que para prevenir las reclamaciones judiciales, los profesionales médicos deben conocer las causas o razones por las que son reclamados por sus pacientes y adoptar las medidas preventivas adecuadas.


La conferencista Olivo Plasencio es además, ayudante del departamento de Cirugía General del hospital Taiwán de Azua, República Dominicana; licenciada en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, magister en Derecho y Relaciones Internacionales, de la misma universidad, diplomado en Derecho Internacional Humanitario, Derecho Notarial, Derecho Procesal Penal y Derecho Médico, diversos estudios en el ámbito internacional sobre la paz y manejo de conflictos.


Coordinadora del Bloque de Organizaciones Comunitarias del sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste y actualmente forma parte de las ternas para escoger el suplente al Defensor del Pueblo.


Por otro lado a final de la conferencia fueron juramentados los nuevos directivos del movimiento Eficiencia Médica y confirmado por dos años como presidente, el doctor Nolvin Pujols y además le fue entregado un reconocimiento al doctor Raúl Díaz Vásquez de CTO Dominicana, por su destacada labor dentro de la medicina.


Mu00e9dico 640x400

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.