Delegación de Pensionados y Jubilados se reúne con Gerente CNSS

|


Seguridad Social


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Una delegación de la Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados Dominicanos, (FENAPEJURD) se reunió ayer con el Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), para tratar asuntos relacionados con le Ley 87-01, en especial con artículos vinculados con pensionados y jubilados que no se están cumpliendo.


La reunión se celebró en las oficinas del Lic. Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS, dentro de ambiente de respeto mutuo. La delegación de los pensionados y jubilados entregó un documento por escrito, donde constan las reclamaciones que hacen los representantes de 12 asociaciones de pensionados y jubilados.

Los principales reclamos están relacionados con la falta de atención de salud a los pensionados, los servicios que debe brindar la seguridad social a los pensionados, rebajas de precios establecidos en la ley 87-01, y otras demandas reivindicativas de los pensionados, que constan por escrito en el documento entregado al Gerente General del CNSS.

Raúl Fernández, Coordinador de la Federación, encabezó la delegación que dialogó con el Gerente General del CNSS, además estuvieron presentes representantes del Colegio Médico Dominicano, de la Asociación del sector docente y administrativo de la UASD, de la Asociación de pensionados de los Ayuntamientos, de la Asociación de Pensionados de la CDEE, el Lic. Agustín Vargas Saillant, y José Gómez Cerda, en representación de la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM).

Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS se comprometió llevar el pliego de peticiones de los pensionados y jubilados, a los mecanismos establecidos dentro del sistema dominicano de seguridad social, para conocer las demandas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.