CMD Santiago imparte charlas en diferentes sectores de Santiago

|


WhatsApp Image 2018 08 30 at 10.49.24 PM


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — El Colegio Médico Santiago continúa con su programa de acercamiento a las comunidades afectadas por las precariedades de los diferentes centros de salud y la capacitación a la clase médica mediante charlas y talleres que generen un mayor grado de conciencia de qué hacer ante una crisis o dificultad.


El Dr. Luis Faringhton, presidente del gremio, dijo que ¨hemos iniciado dos líneas de trabajo de fortalecimiento institucional del Colegio Médico defendiendo a los médicos para que tengan mejores condiciones laborales con las ARS y hospitales públicos. Dando charlas de diferentes aspectos de la vida del médico, que no necesariamente son académicas, como son charlas de impuestos, demandas legales, contabilidad personal y marketing médico¨.


El otro camino asumido por el Colegio Médico es el acercamiento con la comunidad, pues entiende que el pueblo es importante porque los médicos se deben a los pacientes que son los que componen la comunidad.


Dijo que para resolver los problemas de las ARS y hospitales públicos nosotros necesitamos que el pueblo se empodere. De ahí que le brindemos charlas para orientarlos de cómo trabajan los hospitales, el por qué de las precariedades de estos centros de salud y los recursos económicos que necesitan para atender las necesidades del paciente.


A la fecha la actual gestión del CMD ha impartido 12 charlas y tienen varias en agenda que se realizarán en diferentes comunidades que se han puesto en contacto con el gremio médico.


Una gestión que no cesa su lucha por mejores condiciones en hospitales


Desde el inicio de su gestión el Dr. Faringhton viene reclamando y denunciando de las autoridades del ministerio de Salud Pública concluir cuanto antes los trabajos de remozamiento que se realizan aquí desde hace varios años en los hospitales de Estado.


Declaró que los centros de salud del Gobierno no soportan más calamidades, pues se han convertido en almacenes de enfermos. Tal es el caso del hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, el Infantil Arturo Grullón, el Subcentro Juan XXIII y el hospital presidente Estrella Ureña del Seguros Sociales.


Indicó que a esos centros sanitarios acuden pacientes de las 14 provincias del Cibao Central y de la Línea Noroeste, por lo que si no se corrigen las deficiencias, la situación empeorará.


Precisó que en los hospitales del Estado no solo faltan equipos y medicinas, sino que tampoco funcionan a plena capacidad los laboratorios.


Criticó a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, de quienes dijo solo se limitan a hacer promesas.


WhatsApp Image 2018 08 30 at 10.48.26 PM


WhatsApp Image 2018 08 30 at 10.48.52 PM

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.